El kit de accesorios Logitech hace que el Controlador Adaptativo Xbox sea aún más accesible

Publicado por: La Redacción - kfiguereo@juventud.gob.do

De Microsoft  Xbox Adaptive Controller fue un soplo de aire fresco en un mundo de juegos que no ha tenido en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad. Ahora Logitech se ha unido al esfuerzo para empoderar a esta población diversa con un conjunto ampliado de botones y disparadores compatibles con XAC.

Logitech’s El $ 100 Adaptive Gaming Kit viene con una docena de botones en una variedad de tamaños, dos grandes palancas analógicas para controlar los disparadores y una almohadilla de estilo Velcro a la que todos se pueden conectar de forma segura. Es de esperar que sea el comienzo de un ecosistema de hardware que será al menos una fracción significativa de la diversidad disponible para la población capaz.

La visibilidad de los jugadores con discapacidades ha aumentado tanto a medida que las comunidades han organizado y comunicado sus necesidades, como a medida que los juegos en sí se han movido hacia la corriente principal. Resulta que hay millones de personas que, por una razón u otra, no pueden usar un controlador o un mouse y un teclado como los demás, y también quieren jugar.

Siempre una de las compañías más confiables en lo que respecta a los problemas de accesibilidad, Microsoft comenzó a desarrollar el XAC hace un par de años, aunque es cierto que después de años, como el resto de la comunidad de hardware de juegos, no pudo acomodar a los jugadores discapacitados.

Logitech era un socio involuntario, que había proporcionado joysticks para el proyecto sin que se le dijera para qué eran. Pero cuando se dio a conocer el XAC, Logitech quedó atónito y disgustado.

“Esto es algo que, lástima de nosotros, no pensamos”, dijo Mark Starrett, gerente de producto global senior de Logitech G. “Hemos estado tratando de diversificar los juegos, como conseguir que jueguen más chicas, pero no pensamos en esto”. Pero ves los videos que Microsoft lanzó, lo entusiasmados que están los niños: es tan motivador ver eso que te dan ganas de continuar ese trabajo ”.

Y para su crédito, el equipo se puso en contacto con Microsoft poco después y dijo que les gustaría colaborar en algunos accesorios para el sistema.

De alguna manera, esto no sería particularmente difícil: el XAC utiliza tomas de auriculares de 3.5 mm como entrada principal, por lo que puede aceptar señales de una amplia gama de dispositivos, desde sus propios botones y palos hasta cosas como tubos de soplado, por lo que no hay se preocupa por las conexiones propietarias, por ejemplo. Pero cuando se trata de dispositivos y sistemas accesibles como este, a menudo existen otros estándares rigurosos que deben cumplirse en todo momento, por lo que es necesario trabajar estrechamente con el proveedor de la plataforma (Microsoft) y, naturalmente, las personas que realmente estar usándolos

“Esta comunidad, no puedes hacer nada por ellos sin hacerlo con ellos”, dijo Starrett. “Cuando diseñamos un teclado o mouse para juegos, involucramos a profesionales, jugadores, todo eso, ¿verdad? Entonces, con esto, es absolutamente crítico verlos con cada pieza “.

“Lo más importante es que todos somos muy diferentes: cada desafío, cada configuración, todos con los que hablamos”, continuó. “Teníamos un chico de 70 y 80 años que juega a Destiny y tiene artritis; todo lo que realmente necesitábamos hacer era poner un bloqueo en la parte posterior de su controlador, porque no podía apretar el gatillo. Luego trabajamos con una chica que tiene un quadstick, ella estaba jugando a Madden como una profesional con algo que solo soplas y soplas. Otro chico jugó todo con sus pies. Así que pasamos mucho tiempo en el sitio simplemente mirando ”.

El conjunto final de botones al que llegaron incluye tres muy grandes, cuatro más pequeños (aunque aún grandes en comparación con los botones del controlador ordinario), cuatro botones de “toque ligero” que se pueden activar fácilmente por cualquier contacto y dos disparadores grandes. Debido a que sabían que diferentes jugadores usarían los conjuntos de manera diferente, hay un conjunto de etiquetas en la caja que se pueden aplicar como quieran.

Luego hay dos esteras de gancho y bucle (es decir, velcro) a las que se pueden unir los botones, uno rígido y el otro flexible, por lo que se puede colocar sobre una pierna, el brazo de un sofá, etc.

Incluso el paquete en el que vienen los botones es accesible: se saca una sola tira de cinta y se despliega toda la caja, y luego todo está en bolsas reutilizables no selladas. La guía no tiene palabras, por lo que puede ser utilizada en cualquier país, por cualquier jugador.

Es agradable ver tal consideración en el trabajo, y sin duda los jugadores que se beneficiarán de estos productos estarán felices de tener una variedad de opciones para elegir. Estaba empezando a pensar que podría usar un par de estos botones yo mismo.

Starrett parecía muy contento con los resultados, y también orgulloso de que el trabajo había comenzado algo nuevo en Logitech.

“Los grupos con los que hablamos nos trajeron muchas cosas diferentes”, dijo. “Siempre estamos actualizando las cosas, pero ahora estamos actualizando todo teniendo en cuenta la accesibilidad. Ha ayudado a Logitech como compañía a aprender sobre estas cosas ”.

Fuente: TechCrunch