El Programa de Protección Avanzada de Google obtiene claves de acceso para usuarios de alto riesgo

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Google anunció hoy que las claves de acceso ahora están disponibles para los usuarios de alto riesgo cuando se inscriben en el Programa de protección avanzada, que proporciona el nivel más alto de seguridad de la cuenta.

El Programa de Protección Avanzada es un servicio gratuito que protege las cuentas de usuarios como activistas, periodistas, líderes empresariales y equipos políticos, que corren un mayor riesgo de ser blanco de ataques en línea.

Bloquea el acceso no autorizado a las cuentas de los usuarios inscritos en la aplicación y agrega protección mejorada contra ataques de phishing de cuentas de Google, aplicaciones maliciosas e intentos de robo de datos.

Las claves de acceso están vinculadas a un dispositivo específico, como una computadora, una tableta o un teléfono inteligente, y funcionan localmente, lo que ofrece una alternativa más segura a las contraseñas tradicionales y reduce significativamente el riesgo de filtración de datos.

También permiten el acceso a sitios web, servicios en línea y aplicaciones mediante sensores biométricos como escáneres de huellas dactilares y reconocimiento facial, PIN, claves de seguridad de hardware o patrones de bloqueo de pantalla. Puede crear una clave de acceso usando su dispositivo ahora mismo yendo aquí, iniciando sesión en su cuenta de Google y haciendo clic en el botón “Obtener claves de acceso”.

Los usuarios de alto riesgo necesitan un dispositivo y un navegador compatibles para inscribirse en el Programa de protección avanzada mediante una clave de acceso. A continuación, deben seguir los siguientes pasos:

  • Visite la página de inscripción al Programa de Protección Avanzada.
  • Haga clic en “Comenzar”.
  • Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de inscripción. Puede inscribirse con una clave de acceso o una clave de seguridad física.

Google también requerirá una opción de recuperación durante la inscripción a AAP, como un número de teléfono y correo electrónico u otra clave de acceso/clave de seguridad, para garantizar que los usuarios puedan recuperar el acceso a sus cuentas si se les bloquea.

En octubre, Google convirtió las claves de acceso en el método de inicio de sesión predeterminado para todas las cuentas personales en sus servicios y plataformas.

La compañía también introdujo soporte para el inicio de sesión sin contraseña en todas las cuentas de Google en mayo de 2023 y agregó soporte de clave de acceso a su navegador web Chrome y al sistema operativo Android en octubre de 2022.

Info – CIberseguridad Latam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *