El organismo regulador de la sanidad y la asistencia social en el Reino Unido, la Care Quality Commission (CQC), se ha enfrentado a una media de casi 20.000 ataques de correo electrónico malicioso al mes en los últimos tres meses, según cifras oficiales.
Obtenidos a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOI) del grupo de expertos de Parliament Street, los datos revelaron que la comisión, que regula los servicios del NHS, fue objeto de cerca de 60.000 ataques de correo electrónico malicioso desde diciembre de 2020 hasta febrero de 2021.
El mes en el que se registró la mayor cantidad de ataques fue enero, con 20.486. Le siguieron febrero, con 18.501 casos registrados, y diciembre, con 17.587 casos.
El tipo más común de ataque de correo electrónico malicioso fue el phishing, que representó el 94% (52.905) de todos los ataques registrados en los tres meses. También hubo 2.311 casos de malware y 1.358 de spam registrados por CQC en este periodo.
Las cifras han surgido en el contexto del rápido despliegue de las vacunas COVID-19 en todo el mundo, que ha sido cada vez más objetivo de los ciberdelincuentes en los últimos meses. El mes pasado, los expertos destacaron una nueva estafa de phishing de la vacuna COVID-19 en la que se utilizaban correos electrónicos con la marca del NHS para engañar a los usuarios para que entregaran sus datos personales y financieros. Además, datos recientes de NHS Digital mostraron que los empleados del NHS fueron atacados por 137.476 correos electrónicos maliciosos, en 2020.
Vía | Ciberseguridad Latam