El Reino Unido, en medio de una epidemia de criptofraude de 200 millones de dólares

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Especialista en Tecnología #Ciberseguridad #CTO #PMO #Adviser #CoachPolitico #Podcasting

Las víctimas de fraudes con criptomonedas ya han perdido más de 146 millones de libras (200 millones de dólares) en lo que va de año, lo que supone un aumento de dos dígitos respecto a las cifras de 2020, según los informes.

Bloomberg ha recibido la confirmación de la policía de la City de Londres de que las pérdidas en lo que va de año se han disparado un 30% respecto a la cifra de todo 2020.

El cuerpo de policía, que dirige el centro nacional de denuncias de fraude y cibercrimen del Reino Unido, señaló 7118 informes en 2021 hasta ahora, con más de la mitad de las víctimas de entre 18 y 45 años.

Según el FBI, el año pasado se perdieron más de 246 millones de dólares a causa de la ciberdelincuencia relacionada con la moneda virtual, aunque estos incidentes no se desglosaron más por tipo de delito.

Sin embargo, Infosecurity ha informado de innumerables casos sólo en los últimos meses. Entre ellos, el fundador de dos fondos de cobertura de criptomonedas se declaró culpable de estafar 100 millones de dólares a los inversores en un plan que incluía al actor Steven Seagal para promocionar una de las empresas falsas.

De hecho, la promoción de celebridades falsas es una táctica especialmente popular entre los estafadores de criptomonedas. La policía de la ciudad de Londres afirmó que alrededor del 79% de todas las denuncias que los citan estaban relacionadas con la criptodivisa.

También existe una amenaza creciente de aplicaciones fraudulentas diseñadas para robar los fondos de criptodivisas de los usuarios.

En julio, los investigadores encontraron 170 aplicaciones para Android que estafaron a decenas de miles de entusiastas de las criptomonedas para que pagaran por servicios inexistentes y perdieran 350.000 dólares en el proceso.

Con información de Info Security Magazine.