Facebook despliega el cifrado de extremo a extremo, para las llamadas de Messenger

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Facebook ha anunciado el despliegue de las llamadas de voz y video encriptadas de extremo a extremo en Messenger, cinco años después de ponerlas a disposición de los chats de texto individuales.

El cifrado de extremo a extremo (E2EE) es utilizado por las plataformas de comunicación y colaboración más populares, como Zoom, Microsoft Teams (en las llamadas VoIP 1:1), así como WhatsApp de Facebook.

E2EE asegura los canales de texto, video y voz para proteger las conversaciones de los usuarios de miradas indiscretas, incluido el propietario de la plataforma o actores maliciosos que quieran fisgonear sus discusiones.

“El contenido de tus mensajes y llamadas en una conversación encriptada de extremo a extremo está protegido desde el momento en que sale de tu dispositivo hasta el momento en que llega al dispositivo del receptor”, dijo Ruth Kricheli, Directora de Gestión de Productos de Messenger.

“Esto significa que nadie más, incluido Facebook, puede ver o escuchar lo que se envía o se dice. Ten en cuenta que puedes informarnos de un mensaje encriptado de extremo a extremo si algo va mal.”

Este cambio llega después de que los usuarios de Messenger hayan realizado más de 150 millones de videollamadas al día durante el último año, con un aumento espectacular tanto de las llamadas de audio como de las de vídeo.

La función de caducidad de los mensajes de Messenger también se ha actualizado con el lanzamiento de hoy para que los usuarios puedan decidir por sí mismos cuándo quieren que sus mensajes desaparezcan del chat.

La configuración de los mensajes que desaparecen ahora ofrece más opciones, permitiendo a los usuarios elegir el tiempo antes de que desaparezcan todos los mensajes nuevos, personalizable desde 5 segundos hasta 24 horas.

Facebook también introducirá en las próximas semanas chats y llamadas de grupo de Messenger cifrados de extremo a extremo para ofrecer a los usuarios una mayor privacidad y seguridad en sus conversaciones.

Además, está previsto que se ponga en marcha una prueba limitada de cifrado de extremo a extremo para los DM (mensajes y llamadas) de Instagram en determinados países.

Con información de: Muy Computer.