Nueva legislación australiana, se centra en el uso de la información personal por parte de las redes sociales

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

El Departamento del Fiscal General (AGD) ha estado llevando a cabo una revisión de la Ley de Privacidad de Australia, que tiene 33 años de antigüedad, considerando, entre otras cosas, la definición actual de información personal.

En octubre último, el departamento publicó un documento para consulta pública. La secretaria adjunta de la rama de transparencia y derecho penal de la AGD, Autumn Field, dijo que se habían recibido unas 200 propuestas para la consulta y que se estaba ultimando un documento de debate, que se publicará para consulta pública en las próximas semanas.

“Ese documento de debate hablará de los temas que hemos recogido en las propuestas y también planteará algunas opciones posibles para reformar la Ley de Privacidad. Y las ideas que se presentarán son básicamente las que creemos que merecen un mayor debate público”, dijo el viernes al Comité Selecto sobre la Injerencia Extranjera a través de los Medios de Comunicación Sociales.

“Una vez que hayamos consultado públicamente ese documento de debate, revisaremos todas sus propuestas y formularemos un informe final para que el gobierno lo considere”.

La revisión debía producirse el año pasado, pero, como ya se ha dicho, la culpa del retraso la tiene la COVID.

Pero además de trabajar en la reforma de la Ley de Privacidad de 1988, Field dijo que la AGD también está trabajando en otro instrumento legislativo dirigido a las empresas de medios sociales que operan en Australia.

Con información de: ZDNet.