GitHub confirmó el lunes que los actores de amenazas robaron tres certificados digitales utilizados para sus aplicaciones Desktop y Atom durante un ciberataque en diciembre de 2022.
Escribiendo en una entrada de blog, la compañía también dijo que después de investigar el accidente, concluyó que no había riesgo para los servicios de GitHub.com y que no había cambios no autorizados en los proyectos.
En concreto, varias versiones de GitHub Desktop para Mac comprendidas entre la 3.0.2 y la 3.1.2 dejarán de funcionar el 02 de febrero, mientras que GitHub Desktop para Windows no se verá afectado. En cuanto al editor de texto Atom, las versiones 1.63.0 y 1.63.1 dejarán de funcionar.
Para seguir utilizando las soluciones de software, GitHub instó a los usuarios de Mac a actualizar la versión de GitHub Desktop a la última versión. En cambio, los usuarios de Atom deben descargar una versión anterior del programa para seguir trabajando con él.
La revelación de GitHub se produce semanas después de que la compañía introdujera una nueva función para configurar el escaneo automático de código en los repositorios.
Info – Ciberseguridad Latam