Récord de 3.800 millones de dólares robados a través de criptomonedas, en 2022

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Ciberdelincuentes respaldados por el estado norcoreano y los inseguros protocolos financieros descentralizados (DeFi) ayudaron a hacer de 2022 un año récord para los robos de criptodivisas, según Chainalysis.

La empresa de análisis de blockchain dio a conocer las cifras antes de un próximo informe anual sobre delitos relacionados con las criptomonedas.

Enel último año, se robaron un total de 3.800 millones de dólares a empresas de criptomonedas, el 82% de los cuales se debieron a debilidades en los protocolos DeFi. Esta cifra es superior al 73% del año anterior.

Los piratas informáticos norcoreanos robaron 1.700 millones de dólares, la gran mayoría de los cuales (1.100 millones) procedían de DeFi, y en particular del ataque a Ronin Network en marzo, que en su momento se calculó que había costado a la empresa 618 millones de dólares.

Según Chainalysis, la mayoría (64%) de los ataques a protocolos DeFi se produjeron contra protocolos puente de cadenas cruzadas, como el que fue objeto de ese ataque.

El código del contrato inteligente en DeFi es públicamente visible por defecto, lo que ayuda a la transparencia, pero también permite a los actores de amenazas escanear en busca de vulnerabilidades, advirtió Chainalysis.

La auditoría del código llevada a cabo por proveedores externos y un mayor enfoque de los desarrolladores en la seguridad en lugar del crecimiento a toda costa ayudarían a mitigar el riesgo, argumentó el informe.

Chainalysis también afirma que los piratas informáticos norcoreanos envían grandes cantidades de criptomonedas robadas a “mezcladores”, que combinan las divisas digitales de varios usuarios para ocultar su origen.

Info – Ciberseguridad Latam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *