Google despliega las alertas de ataques aéreos a los usuarios de Android en Ucrania

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Google está desplegando un sistema de alertas de ataques aéreos a todos los teléfonos Android en Ucrania para ayudarles a ponerse a salvo de los ataques aéreos rusos entrantes.

La nueva función se ha anunciado a través de una actualización de un artículo del blog del 1 de marzo sobre las medidas adoptadas por Google tras la invasión rusa de Ucrania.

Según ha explicado Walker, el sistema de alerta de ataques aéreos que está llegando a los teléfonos Android de los ucranianos “es complementario a los sistemas de alerta de ataques aéreos existentes en el país” y utiliza la información de alerta de ataques aéreos proporcionada por el gobierno ucraniano.

Google ha comenzado, ayer, a desplegar este sistema de alertas de ataques aéreos en Ucrania, a petición y con la ayuda del gobierno del país, a través de Google Play Services, el servicio de Android utilizado para actualizar las aplicaciones desde Google Play.

Basándose en las mismas cadenas, las alertas mostradas antes y después de los ataques aéreos deberían venir con el siguiente texto:

Según el vicepresidente de ingeniería de Google para Android, Dave Burke, el sistema aprovecha el mecanismo de alerta de baja latencia de Google construido para las alertas de terremotos. “El sistema comienza a desplegarse hoy y se extenderá a todos los teléfonos Android de Ucrania en los próximos días”, añadió Burke.

Walker dijo anteriormente que la empresa también está destacando la aplicación Повітряна тривога (Alarma ucraniana) en Google Play Store para todos los usuarios de Ucrania.

Los desarrolladores ucranianos han desarrollado la app en colaboración con el gobierno del país para ofrecer a la población mejores alertas de ataques aéreos.

“Las alertas y sirenas antiaéreas en Ucrania son una trágica realidad diaria, y estamos haciendo todo lo posible para ayudar a la gente a recibir estas alertas cruciales de la mayor manera posible”, añadió Walker.

Info – Ciberseguridad Latam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.