Google Maps añade una nueva capa con Street View a su interfaz

Publicado por: La Redacción - kfiguereo@juventud.gob.do
La aplicación de Google Maps para Android se ha actualizado con una nueva capa que nos permite encender o apagar Street View.

Google es un gigante de tamaño descomunal. Nos tenemos que parar para ser conscientes de lo grande que es una empresa que decidió en su momento no sólo mapear el mundo para tener el que es uno de los mejores sistemas de cartografía del planeta, sino también fotografiar esas calles para darnos acceso a millones de carreteras.

Street View no es un producto nuevo, pero es cierto que no era especialmente sencillo abrirlo en la aplicación de Google Maps para Android.

Con el último cambio que hemos visto en la aplicación se podrá usar como una capa más de información.

Cómo activar Street View en Google Maps para Android

Cómo activar Street View en Google Maps para Android

Ahí pulsáis en la última opción, Street View, y veréis cómo se encienden todas las carreteras disponibles en azul. Es posible poner el mapa en modo satélite o modo normal, independientemente de que activéis o no Street View.

Una vez hecho eso podéis pulsar en cualquier punto de esas carreteras y se activará el sistema en esa zona. Para salir simplemente pulsamos en el botón de volver o en la flecha de la parte superior derecha de la aplicación.

Os recordamos que hay zonas en las que Google no puede entrar como calles privadas y muchas partes peatonales que no han sido fotografiadas, aunque otras muchas sí, usando las mismas cámaras que montan sus coches pero instaladas en mochilas especiales.

Fuente: El Androidelibre