La compañía Kia Motors se enfrenta a un ataque de ransomware de 20 millones de dólares

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Kia Motors America se ha visto afectada por un ataque de ransomware DoppelPaymer, en el que los operadores han exigido 20 millones de dólares a cambio de un desencriptador y la promesa de no filtrar los datos robados.

La noticia del ataque, revelada por Bleeping Computer, se produce después de que Kia sufriera esta semana una interrupción del servicio informático en todo el país. El corte afectó a sus aplicaciones móviles UVO Link, a los servicios telefónicos, a los sistemas de pago, al portal del propietario y a los sitios internos utilizados por los concesionarios, según el informe. Algunos sitios web de Kia alertaron a los usuarios de la interrupción.

Una nota de rescate obtenida por la publicación, indica que Kia Motors America fue el objetivo de los operadores del ransomware DoppelPaymer. En su nota, los atacantes dicen que su objetivo era la empresa matriz de Kia, Hyundai, que hasta ahora parece estar ilesa.

En una página de víctimas de Tor, los atacantes afirman haber tomado una “enorme” cantidad de datos y amenazan con publicar la información en dos o tres semanas si Kia no cumple con las demandas de los atacantes. En este momento, el rescate es supuestamente de 20 millones de dólares. Si se deja de pagar durante cierto tiempo, la cantidad sube a 30 millones de dólares.

Vía | Ciberseguridad Latam