La planta de Foxconn en México es atacada con ransomware

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Hon Hai Precision Industry Co., más conocida como Foxconn, ha sido víctima de un ataque con ransomware, resultante en la extracción de datos desde 1.200 servidores.

Reportado por primera vez el 7 de diciembre por Bleeping Computer, el ataque con ransomware ocurrió durante el fin de semana de Acción de Gracias e involucró a la célebre organización delictiva DoppelPaymer. El ataque, dirigido contra la planta de Foxconn en Ciudad Juárez, Chihuahua, afectó aproximadamente 1.200 servidores, desde los que se extrajeron 100 gigabytes de archivos no encriptados. Durante el ataque, los delincuentes también eliminaron entre 20 a 30 terabytes de datos de copias de seguridad.

Según la fuente, DoppelPaymer exigió el pago de un rescate de 1804,0955 bitcoin (aproximadamente 33 millones de dólares) a cambio de una clave de cifrado y la promesa de no revelar los datos robados. Foxconn no pagó y al menos algunos de los datos han sido publicados en la dark web. 

Reuters informó que los servicios de la planta han vuelto gradualmente a la normalidad, aunque su sitio web sigue caído. Las instalaciones de Foxconn en México fabrican principalmente televisores y servidores. La compañía también está buscando expandir su manufactura en el país debido a la actual guerra comercial que libran Estados Unidos y China. Las marcas fabricadas en la planta incluyen Belkin y Sharp, ambas propiedad de Foxconn.