La última función de descubrimiento de noticias de SmartNews muestra artículos de todo el espectro político

Publicado por: La Redacción - kfiguereo@juventud.gob.do

Incluso antes de las elecciones de 2016, la polarización política estaba aumentando, con los estadounidenses tan arraigados en las fuentes de noticias en las que confían que el Centro de Investigación Pew dijo que “los liberales y los conservadores habitan mundos diferentes”. Ahora SmartNews , la aplicación de agregación de noticias que recientemente alcanzó el estado de financiamiento de unicornios , quiere ofrecer a los usuarios una forma de salir de sus burbujas con una función llamada Noticias de todos los lados.

News From All Sides es una opción ubicada en la pestaña de política en SmartNews ‘aplicación Un control deslizante en la parte inferior permite a los usuarios ver artículos sobre un evento de noticias específico, clasificados en cinco grupos, desde los más liberales hasta los más conservadores. Ahora disponible para nuevos usuarios en los Estados Unidos, la función se implementará gradualmente a medida que la compañía la ajuste.

Función SmartNews News From All Sides

News From All Sides fue creado para lectores que desean ver otros puntos de vista, pero podrían verse abrumados por una búsqueda en línea, dice Jeannie Yang, vicepresidenta senior de productos de SmartNews. También tiene como objetivo proporcionar más transparencia sobre los algoritmos de noticias, que han sido acusados ​​de exacerbar la polarización política.

Antes de desarrollar la función, el equipo de SmartNews realizó una investigación y grupos focales en lugares como Minneapolis y ciudades de Carolina del Norte para comprender cómo las personas en todo el país consumen noticias políticas en línea.

“Descubrimos que, en general, la última elección [presidencial] no fue solo una llamada de atención sobre lo que son los informes de noticias, sino que los usuarios también expresaron que están mucho, mucho más al tanto de los algoritmos que se ejecutan debajo de lo que ven. Puede que no sepan cómo funciona, pero saben que está sucediendo algo más ”, dice Yang.

Las inclinaciones políticas de las publicaciones que aparecen en News From All Sides fueron clasificadas por el equipo de contenido de Smartnews, que incluye a periodistas que trabajaron previamente en Wall Street Journal, Bloomberg, Fox News y otros medios importantes. Un algoritmo basado en IA decide qué encabezados aparecen en cada categoría. A medida que la función pasa por nuevas iteraciones, Yang dice que SmartNews hará cambios basados ​​en los comentarios de los lectores. Por ejemplo, las versiones futuras podrían ver las posiciones tomadas en artículos específicos e incluir más de cinco categorías en el control deslizante.

News From All Sides es una revelación en la línea de “Blue Feed, Red Feed”, una función interactiva (ahora archivada) por el Wall Street Journal que demostró cuánto las inclinaciones políticas de alguien pueden influir en lo que muestran los algoritmos de Facebook en su News Feed .

Por supuesto, hay muchas personas que se contentan con instalarse en sus propias burbujas de noticias y pueden no estar interesadas en News From All Sides, incluso con las próximas elecciones presidenciales. Características como esta no solucionarán la polarización política, pero para las personas que sienten curiosidad por los diferentes puntos de vista, incluso aquellos con los que no están de acuerdo, News From All Sides les brinda una forma sencilla de explorar más cobertura.

“Definitivamente discutimos eso”, dice Yang. “La función no está dirigida inicialmente a todos. Está dirigido a personas que son más adictos a las noticias políticas, que están buscando noticias en sus teléfonos varias veces al día y buscarán activamente otras fuentes, para que puedan ir a Google Noticias y pasar por una madriguera.

“A medida que más lectores consideren cómo van a votar, también les ayudará con las perspectivas”, agrega Yang. “No es algo que atraiga a todos en general, pero esperamos que ajustemos un punto de dolor para este grupo central y luego lo iteremos a algo más universal”.

SmartNews se fundó en Japón, pero el control deslizante actualmente solo está en su aplicación para EE. UU., Ya que la polarización política es un problema importante allí. Yang dice que la función es una parte del objetivo de SmartNews para mejorar el descubrimiento en todos los temas de noticias.

“Nuestra misión es liberar a las personas de las burbujas de filtro y personalizar el descubrimiento con la idea de que los algoritmos de recomendación pueden expandir los intereses, en lugar de reducir sus intereses”, dice ella. “Estamos pensando en cómo crear más transparencia y también exponer a los lectores a algo que normalmente no ven, pero presentarlo de una manera divertida, como un descubrimiento fortuito”.

Fuente: Techcrunch