LG adquiere Cybellum, empresa de ciberseguridad para vehículos

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

El consejo de administración de la empresa coreana de electrónica, LG Electronics, ha aprobado la adquisición de la empresa de ciberseguridad para vehículos, Cybellum, con sede en Israel.

Al anunciar el acuerdo, LG dijo que asumiría una participación de alrededor del 64% en Cybellum, valorada en 140 millones de dólares. Las acciones restantes se adquirirán en breve, momento en el que se confirmará la valoración final y el importe total de la inversión.

LG calificó la adquisición como “un movimiento estratégico que mejorará las capacidades de ciberseguridad de LG y acelerará sus esfuerzos para convertirse en un socio de innovación para la movilidad del futuro”.

Junto con su inversión, LG se comprometió a un acuerdo simple de capital futuro (SAFE) que verá una inversión adicional de 20 millones de dólares en Cybellum en el cuarto trimestre de 2021 al concluir el proceso de negociación.

Cybellum fue fundada en 2016 en Tel Aviv por el CEO Slava Bronfman y el CTO Michael Engstler, ambos sirvieron en el grupo de inteligencia militar de élite israelí, la Unidad 81.

Treinta y cinco de los 50 empleados de Cybellum trabajan en el centro de investigación y desarrollo de la empresa en Tel Aviv. Desde su creación, la empresa ha recibido inversiones de RSBG Ventures, Blumberg Capital y Target Global, entre otras fuentes.

Cybellum, que trabaja en colaboración con empresas como Jaguar y Nissan, ofrece a los fabricantes de equipos originales (OEM) y a los proveedores de automóviles una solución sin agentes que puede escanear los componentes de software integrados y detectar las cibervulnerabilidades. La solución también puede remediar los riesgos a escala durante todo el ciclo de vida de un vehículo.

Con información de Xataka.