Lo que el año 2022 puede deparar al inversor en criptodivisas

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

La primera semana de 2022 no ha sido amable con el bitcoin, ya que la criptodivisa ha perdido un 11% de su valor en apenas unos días y ha terminado esta semana en torno a los 42.000 dólares, lo que supone un descenso de casi el 40% respecto a su máximo histórico.

Los analistas que observan de cerca las criptomonedas dijeron que la insinuación de la Reserva Federal de subir los tipos de interés antes de lo previsto, hizo que muchos inversores vendieran sus tenencias de bitcoin y se decantaran por inversiones más seguras. Otras monedas digitales, como Ethereum y Ripple, también cayeron esta semana, un 13,5% y un 9%, respectivamente.

Esto es algo habitual en el mercado de las criptomonedas, muy volátil, y los inversores esperan que las grandes oscilaciones continúen en 2022.

Para los inversores, 2021 marcó un año lleno de acción para la criptodivisa. El Bitcoin alcanzó un precio máximo de 69.000 dólares en noviembre, mientras que el Ethereum alcanzó un récord de 4.404 dólares en octubre.

Como señal de la creciente importancia de las criptomonedas, algunos grandes minoristas empezaron a aceptarlas como medio de pago. Algunos deportistas y políticos empezaron a recibir parte de su salario en cripto, mientras que Wall Street creó fondos cotizados en torno a los criptofuturos.

A medida que el precio del bitcoin, del ethereum y de otras monedas se disparaba, las empresas de criptografía hacían grandes movimientos. Coinbase salió a bolsa en el Nasdaq el pasado mes de abril y Crypto.com emitió un anuncio en el que aparecía la estrella de Hollywood Matt Damon.

En lo que quizá sea el mayor movimiento hasta la fecha, el mundo de las criptomonedas culminó el año 2021 con la compra por parte de Crypto.com de los derechos de denominación del Staples Center de Los Ángeles y el cambio de nombre del estadio deportivo a Crypto.com Arena en un acuerdo de 700 millones de dólares.

Info – Ciberseguridad Latam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.