Una empresa de fraude electoral cerrará tras desmentirse sus afirmaciones

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Una controvertida “consultora de ciberseguridad” ha dicho que va a cerrar después de que su informe sobre un supuesto fraude electoral en Arizona fuera rotundamente rechazado por las autoridades.

Según un periodista de The Guardian, el jefe Doug Logan “y el resto de los empleados han sido despedidos y Cyber Ninjas se cierra”.

Los republicanos del Senado de Arizona contrataron a Cyber Ninjas para encontrar pruebas que apoyaran las afirmaciones ampliamente desacreditadas de Donald Trump de que le robaron las elecciones de 2020.

Su largamente esperado informe fue vapuleado esta semana en una refutación de 93 páginas por los funcionarios electorales del condado de Maricopa, en Arizona. Según los informes, 76 de las 77 afirmaciones hechas en el documento fueron tachadas de falsas o engañosas.

La única que se confirmó como error fue el doble recuento de 50 papeletas en el condado más poblado del estado, lo que no es suficiente para anular la mayoría de más de 10.000 votos que obtuvo Joe Biden allí.

Se acusó a Cyber Ninjas de utilizar deliberadamente tácticas que llevarían a inexactitudes e incluso se consultó al teórico de la conspiración Shiva Ayyadurai para que revisara los votos por correo.

Cyber Ninjas también está en problemas legales después de no entregar los documentos relacionados con la auditoría a un periódico local después de que éste presentara una solicitud de registros públicos.

Info – Ciberseguridad Latam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.