Microsoft anuncia la vista previa pública de Visual Studio Code para la Web

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de la vista previa pública de Visual Studio Code para la Web, una versión basada en el navegador de su entorno de desarrollo integrado (IDE) gratuito y multiplataforma VS Code.

“Anunciamos la vista previa de Visual Studio Code for the Web, un nuevo editor de código basado en la web que se ejecuta por completo en el navegador y sin necesidad de computación de respaldo”, ha anunciado la compañía.

“Todo el mundo puede utilizar VS Code para la Web de forma gratuita en https://vscode.dev para abrir y navegar rápidamente por el código fuente alojado en GitHub y en su máquina local (y pronto en Azure Repos), y hacer y confirmar cambios ligeros.”

La versión de VS Code para la web está enfocada a ayudar a trabajar con repositorios remotos, ya que no permitirá trabajar con archivos locales.

VS Code para la Web permite editar y navegar por el código dentro de la caja de arena del navegador utilizando la mayoría de las funciones disponibles en el escritorio, como el resaltado de sintaxis, la búsqueda, la edición de múltiples archivos y una vista de control de origen.

El lanzamiento de Visual Studio Code para la Web se produce después de que GitHub también introdujera su propio editor alojado en el navegador, disponible en github.dev a principios de agosto.

Como dice GitHub en el repositorio del proyecto, “pulsa la tecla . en cualquier repositorio o pull request, o cambia .com por .dev en la URL, para ir directamente a un entorno VS Code en tu navegador”.

Info | Ciberseguridad Latam