Un fallo en la aplicación de Google, bloquea a los usuarios de Android para recibir y realizar llamadas

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Google afirma que los usuarios de algunos modelos de teléfonos Android se ven afectados por un fallo de la App de Google que les impide realizar y recibir llamadas.

“Tras la última actualización de la App de búsqueda de Google en Android, los usuarios de ciertos teléfonos móviles están experimentando dificultades para recibir y realizar llamadas”, ha declarado hoy mismo un responsable de la comunidad de Google.

La compañía ha lanzado una actualización que debería solucionar este problema conocido en los dispositivos Android afectados.

Mientras que los teléfonos de la mayoría de los usuarios, instalarán automáticamente la actualización de la aplicación de Google que el gigante de las búsquedas publicó el domingo, aquellos que hayan desactivado las actualizaciones automáticas en su dispositivo tendrán que instalarla manualmente desde Google Play Store.

Sin embargo, dado que la aplicación de Google para Android tiene más de 5.000 millones de instalaciones en todo el mundo, es probable que un porcentaje de usuarios siga estando afectado, incluso con las actualizaciones automáticas activadas.

Aunque Google no compartió los modelos de teléfonos Android afectados por este fallo de la app de Google, los informes de los usuarios durante el fin de semana solo han mencionado dispositivos LG como el LG G7, LG G7 ThinQ, LG V40 ThinQ y LG Q70.

Los usuarios confirmaron los hallazgos de Google, diciendo que sólo podían hacer llamadas después de llegar al equipo de soporte de sus operadores y desinstalar o actualizar la versión de la app de Google con errores.

Aunque algunos han confirmado que la última actualización de Google ha solucionado el problema de bloqueo de sus llamadas, otros han tenido que eliminar la aplicación por completo para restablecer la función de llamadas de sus teléfonos.

Info | Ciberseguridad Latam