Microsoft Teams, ahora bloquea automáticamente los intentos de phishing

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Microsoft ha ampliado la protección de Enlaces Seguros de Defender para Office 365 a Microsoft Teams para proteger a los usuarios de ataques de phishing basados en URLs maliciosas.

Safe Links es una característica de Defender para Office 365 (anteriormente conocida como Office 365 Advanced Threat Protection) que proporciona un escaneo de URL y una “verificación en el momento de hacer clic” de las URL y los enlaces en los mensajes de correo electrónico, grupos y otras ubicaciones.

El uso de Safe Links puede ayudar a proteger a las organizaciones empresariales de los enlaces maliciosos enviados por los actores de la amenaza detrás de los intentos de phishing y otros ataques.

Esta protección añadida no podía llegar en mejor momento, ya que, según las estadísticas de Microsoft, la base de usuarios de Microsoft Teams se ha disparado en los últimos 18 meses desde el inicio de la pandemia y el rápido cambio al trabajo remoto.

La nueva protección de Enlaces Seguros ya está disponible de forma general para todos los usuarios de Teams, y funciona para los enlaces en conversaciones, chats de grupo y canales de Teams.

Dado que no hay una política de Enlaces Seguros habilitada por defecto, tendrás que crear una o más políticas para obtener la protección de Enlaces Seguros en Microsoft Teams.

Para configurar Enlaces seguros para proteger a sus usuarios de Microsoft Teams, configure una política de Enlaces seguros en el portal de Microsoft 365 Defender.

En el portal de documentación de Microsoft, hay más información sobre la configuración de directivas de Safe Links para varias herramientas de Office 365, incluida Microsoft Teams.

Con información de: Microsofters.