Twitter pronto te permitirá iniciar sesión con tu cuenta de Google

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Twitter ha comenzado a probar una nueva función que permite a los usuarios registrarse en una cuenta utilizando su cuenta de Google existente.

Esta nueva función de integración de cuentas de Google está desplegándose primero como una prueba A/B en Twitter.com (web), permitiendo a los usuarios registrarse en Twitter utilizando una cuenta de Google.

Históricamente, Twitter permite a los usuarios crear una nueva cuenta utilizando un número de teléfono o una dirección de correo electrónico y una contraseña.

Para los inscritos en las pruebas, ahora se les ofrecerá una nueva opción de inicio de sesión titulada “Registrarse con Google”, como se muestra a continuación.

Al hacer clic en el enlace “Registrarse con Google” se abrirá un cuadro de diálogo de accounts.google.com, que te permitirá utilizar tu cuenta de Google para registrar una nueva cuenta de Twitter.

La función de inicio de sesión de Google es totalmente opcional, y no hay beneficios directos de la integración, aparte de un registro más rápido y la posibilidad de utilizar tu cuenta existente en Twitter.

Al parecer, esta función comenzó a implementarse durante el fin de semana y debería estar disponible para más usuarios en las próximas semanas o meses.