Osano, una startup de riesgo y cumplimiento, recauda $ 5 millones en la Serie A

Publicado por: La Redacción - kfiguereo@juventud.gob.do

La startup de riesgo y cumplimiento Osano, que a principios de este año debutó en el escenario de Battlefield en TechCrunch Disrupt SF, ha recaudado $ 5.4 millones en su ronda de la Serie A.

La compañía le dijo a TechCrunch que la ronda fue dirigida por LiveOak Venture Partners y Next Coast Ventures, que invirtieron en la ronda de semillas de la compañía. Su recaudación de fondos de la Serie A también incluyó la participación de varios inversores individuales, colocando el monto total recaudado de Osano hasta la fecha en $ 8.4 millones.

Vector de un empresario con paraguas resistiéndose a protegerse de las flechas que caen

La startup con sede en Austin, Texas, se anuncia a sí misma como una plataforma de privacidad que ayuda a las empresas a comprender y abordar su cumplimiento de las leyes de privacidad estatales e internacionales, como el GDPR de Europa y la nueva ley de privacidad estatal de California , que entrará en vigencia el 1 de enero. Las características principales son la administración de cookies y consentimiento en los sitios web de los clientes, lo que permite a los usuarios elegir su configuración de privacidad en su propio idioma.

Hasta la fecha, la plataforma llave en mano es utilizada por más de 750,000 compañías, incluidas algunas compañías de Fortune 500, para proteger más de 3.5 millones de sitios web.

Osano planea utilizar los nuevos fondos para invertir más en investigación y desarrollo, comercialización y contratación para satisfacer la “creciente demanda” de su servicio, dijo la compañía.

“Estamos orgullosos de continuar en la próxima ronda con nuestros inversores originales”, dijo Arlo Gilbert, cofundador y director ejecutivo de Osano. “De cara al 2020, avanzamos rápidamente para agregar talento a nuestro equipo en crecimiento y profundizar la posición de Osano como una plataforma líder de privacidad de datos”.

“Existe una necesidad definitiva de aportar transparencia al proceso de cómo las empresas manejan la privacidad, y estamos muy entusiasmados por asumir este desafío para empoderar tanto a las personas como a las organizaciones”, dijo Gilbert.

Fuente: TechCrunch