PayPal completa la adquisición de GoPay, permitiendo que la plataforma de pagos ingrese a China

Publicado por: La Redacción - kfiguereo@juventud.gob.do

PayPal anunció esta mañana que ha completado su adquisición de una participación del 70% en GoPay (Guofubao Information Technology Co. [GoPay], Ltd.), lo que convierte a PayPal en la primera plataforma de pago extranjera en proporcionar servicios de pago en línea en China. La transacción fue aprobada por el Banco Popular de China el 30 de septiembre y ahora se ha cerrado.

Los términos del acuerdo no han sido revelados.

GoPay tiene licencias para transacciones en línea y móviles, y proporciona principalmente productos de pago para industrias que incluyen comercio electrónico, comercio transfronterizo, turismo y otros. Al igual que PayPal, GoPay permite a los comerciantes aceptar pagos en sus sitios web cuando los clientes compran en línea. Aunque el mercado de pagos de China hoy en día está liderado por actores locales, incluidos proveedores de billetera electrónica como AliPay y WeChat Pay, hay espacio para que PayPal crezca en un mercado donde los pagos digitales por año se cuentan en billones , no miles de millones de dólares.

edificio de paypal

 

Solo por el lado de los pagos móviles, se espera que el mercado crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 21.8%, de US $ 29.93 billones en 2017 a $ 96.73 billones en 2023, impulsado en parte por la creciente demanda de comercio electrónico, según un pronóstico de Frost & Sullivan. Y se espera que el número total de clientes activos de pago móvil alcance los 956 millones en 2023, también, dijo la firma. El mercado también ha visto un aumento en las transacciones transfronterizas, particularmente en sectores como el comercio electrónico, los viajes y la educación en el extranjero. Estos alcanzaron $ 6.66 billones en 2016.

Las empresas de servicios financieros de EE. UU. Han luchado durante mucho tiempo para ingresar a China. El año pasado, el banco central de China dijo que se  abriría aún más a las compañías de pago extranjeras, pero las aprobaciones han sido lentas. En noviembre de 2018, American Express se convirtió notablemente  en la primera red de tarjetas de EE. UU. En obtener permiso para establecer servicios de compensación de tarjetas en China. Visa y Mastercard también han intentado ingresar.

“Nos complace completar esta transacción histórica, que nos permite ampliar nuestra participación en un mercado tan dinámico”, dijo Dan Schulman, presidente y CEO de PayPal, en un comunicado sobre el cierre del acuerdo de GoPay. “Este importante paso nos permitirá ser un socio más fuerte para las instituciones financieras y plataformas tecnológicas chinas. Esperamos contribuir al crecimiento del comercio electrónico y el ecosistema de pagos de China “.

Fuente: TechCrunch