Samsung ha arreglado supuestamente los problemas de su móvil plegable Galaxy Fold: esto es lo que ha cambiado exactamente

Publicado por: La Redacción - kfiguereo@juventud.gob.do

Samsung ha presentado su nuevo smartphone plegable Galaxy Fold este jueves en Berlín, un nuevo lanzamiento para un dispositivo innovador que se presentó inicialmente en abril, pero que se retrasó después de que las primeras reviews sufrieran problemas de calidad.

Samsung ha presentado su nuevo smartphone plegable Galaxy Foldeste jueves en Berlín, un nuevo lanzamiento para un dispositivo innovador que se presentó inicialmente en abril, pero que se retrasó después de que las primeras reviews sufrieran problemas de calidad.

Business Insider nunca tuvo problemas con su propia versión del Galaxy Fold, aunque algunos periodistas encontraron problemas que iban desde pequeñas imperfecciones que aparecían debajo de la pantalla hasta el mal funcionamiento de las pantallas después de quitar una capa protectora que no estaba diseñada para ser retirada.

Las revisiones de Samsung son principalmente correcciones directas a los problemas, con algunas otras mejoras menores como ventaja.

El Galaxy Fold, que fue relanzado el jueves en la conferencia de electrónica de consumo de la IFA en Alemania, saldrá a la venta en Corea a partir del viernes, se espera que llegue a Estados Unidos el 27 de septiembre y a España a mediados de octubre.

Estas son las correcciones de Samsung al Galaxy Fold:

Samsung ha añadido cubiertas a los huecos donde se doblaban la articulación y la pantalla.

Samsung agregó cubiertas a los huecos donde se doblaban la articulación y la pantalla.

Las nuevas tapas que cubren los huecos de las bisagras en la parte superior e inferior de la pantalla, están diseñadas para evitar que el polvo entre en el mecanismo, lo que puede causar daños, según Engadget.

El polvo u otros escombros pueden haber causado uno de los problemas que The Verge experimentó en su prueba del Galaxy Fold, donde apareció una rugosidad visible debajo de la pantalla.

La capa protectora que algunos revisores quitaron por error es ahora mucho más difícil, casi imposible, de quitar.

La capa protectora que algunos revisores quitaron por error es ahora mucho más difícil, casi imposible, de quitar.
La capa protectora original del Galaxy Fold no llegaba hasta los bordes de la pantalla, lo que hacía que pareciera que se podía quitar.MKBHD/YouTubeMKBHD/YouTube

Samsung extendió la capa protectora de polímero de la pantalla del Galaxy Fold debajo de los biseles del teléfono, haciendo que la capa protectora sea difícil de notar y más difícil de quitar, según CNet.

De hecho, la capa protectora de polímero de las unidades originales del Galaxy Fold parecía un protector de pantalla normal con el que se envían algunos teléfonos, y era claramente visible, porque no se extendía hasta los bordes de la pantalla. Casi hizo imposible no meterse en problemas intentando quitarla.

Esa capa protectora no estaba para retirarla, era una parte integral de la pantalla del Galaxy Fold, pero Samsung no lo dejó lo suficientemente claro. En algunas reviews quitaron la capa protectora de la pantalla del Galaxy Fold, lo que causó el mal funcionamiento de las pantallas.

La bisagra no es tan voluminosa como la versión original.

Samsung Galaxy Fold.
El Galaxy Fold de Samsung. Hollis Johnson/Business Insider

La bisagra del Galaxy Fold no sobresale hacia afuera en el diseño revisado, según PCMag, y se coloca a ras del resto del cuerpo del teléfono cuando se despliega. Parece que la bisagra queda completamente cubierta por las dos mitades cuando se despliega.

Hay una capa extra de metal debajo de la pantalla para hacerla más resistente.

Hay una capa extra de metal debajo de la pantalla para hacerla más resistente.
El Galaxy Fold original. Hollis Johnson/Business Insider

Esta capa extra de metal debajo de la pantalla hace que la pantalla se sienta más resistente y evita que los usuarios sientan el interior de la misma mientras usted toca la pantalla, según Engadget.

Algunos medios dicen que también tiene la intención de corregir el pliegue que corría a lo largo de la pantalla del Fold, pero otros dicen que el pliegue aún está ahí.

El Galaxy Fold es más fácil de plegar y desplegar con un mecanismo de bisagra actualizado.

Así se dobla el Samsung Galaxy Fold
Hollis Johnson/Business Insider

El mecanismo de bisagra actualizado distribuye el peso de una forma más uniforme, se siente más resistente, y hace que el Fold sea más fácil de plegar y desplegar, según PCMag.

El espacio entre las dos mitades del Galaxy Fold cuando se pliega se ha reducido con respecto al original.

El espacio entre las dos mitades del Galaxy Fold cuando se pliega se ha reducido con respecto al original.
Marques Brownlee repasando las características originales de Galaxy Fold en un vídeo anterior.YouTube/MKBHD

Había un hueco notable en la bisagra entre las dos mitades del anterior Galaxy Fold cuando se plegaba, pero ese hueco se ha reducido, según The Verge.

Fuente: Businessinsider

EnglishFrenchItalianSpanish