Tres preguntas que debes hacerte antes de invertir en criptodivisas

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Parece que la nueva inversión de moda de la que se habla en todo Internet, no es otra que la criptodivisa. Desde el Bitcoin hasta el Dogecoin, muchos inversores han estado ansiosos por conseguir una parte de la acción de las criptodivisas.

Pero, ¿es la opción correcta para usted? Hágase estas preguntas para averiguarlo.

  1. ¿Lo entiendo?

Una buena regla general a la hora de invertir en acciones es no comprar nunca acciones de una empresa cuyo modelo de negocio no entiendas. Dicho de otro modo, no inviertas en una empresa si no estás seguro de cómo gana o gestiona su dinero. La misma idea es válida para las criptomonedas.

En un nivel básico, la criptodivisa es una moneda digital que puede utilizarse para pagar diferentes bienes y servicios, aunque cabe señalar que todavía no está ampliamente aceptada. Las criptodivisas funcionan con una tecnología conocida como blockchain, que controla las transacciones digitales. Hoy en día hay miles de criptomonedas, aunque algunas son mucho más conocidas que otras, como el Bitcoin y el Dogecoin.

Aunque las criptomonedas tienen el potencial de aumentar su valor, lo contrario también podría ser cierto. Es cierto que lo mismo ocurre con las acciones normales, pero éstas existen desde hace mucho tiempo, mientras que las criptomonedas son un concepto nuevo y mucho más especulativo. Por lo tanto, asegúrese de que entiende realmente sus entresijos antes de añadirla a su cartera.

  1. ¿Se ajusta a mi estrategia?

Si usted es un inversor, es importante tener una estrategia bien pensada para construir una cartera que le permita aumentar su riqueza a largo plazo. Invertir en criptodivisas puede estar en consonancia con su estrategia, especialmente si la suya implica la creación de una cartera diversa. Pero si estás mirando la criptodivisa más porque sigues oyendo hablar de ella y menos porque crees que es una inversión inteligente para ti, entonces es posible que quieras mantenerte alejado.

  1. ¿Sé cómo comprarla de forma rentable?

Puedes comprar criptodivisas en diferentes bolsas, como Coinbase. Pero esas bolsas cobran diferentes comisiones, que pueden calcularse como un porcentaje del precio de la criptodivisa que compras. Esas comisiones pueden sumar, así que asegúrate de investigar y de que es una opción de inversión rentable.

Si usted es el tipo de inversor que no es tan reacio al riesgo y está buscando una forma de salir de las acciones, entonces puede encontrar que la criptomoneda es una buena apuesta. Pero si vas a invertir en ella, asegúrate de que lo haces por las razones correctas y en las circunstancias adecuadas.

Con información de: The Motley Fool.