Typewise aprovecha $ 1M para construir un motor de predicción de la siguiente palabra fuera de línea

Publicado por: La Redacción - kfiguereo@juventud.gob.do

El inicio de teclado suizo Typewise ha acumulado una ronda inicial de $ 1 millón para construir un motor de predicción de palabra siguiente que “ proteja la privacidad ” diseñado para ejecutarse completamente fuera de línea. Sin conectividad en la nube, sin riesgo de minería de datos es la idea básica.

También tienen la intención de que la tecnología trabaje en entradas de texto hechas en cualquier dispositivo, ya sea un teléfono inteligente o una computadora de escritorio, un dispositivo portátil, VR, o algo más extraño que Elon Musk Es posible que desee conectarse a su cerebro en el futuro.

Por ahora tienen una aplicación de teclado de teléfono inteligente que ha tenido alrededor de 250,000 descargas, con unos 65,000 usuarios activos en este momento.

Founder Feature: David Eberle, Co-Founder Of Typewise.

La financiación inicial se divide en $ 700K de más de una docena de inversores locales; y $ 340K a través del gobierno suizo a través de un mecanismo (llamado ” proyectos Innosuisse “), similar a una beca de investigación, que está pagando para que la startup emplee expertos en aprendizaje automático en la universidad de investigación ETH de Zúrich para desarrollar la IA central.

El equipo lanzó una aplicación de teclado para teléfono inteligente a fines del año pasado, que incluye algunos ajustes adicionales (como un diseño de panal opcional que promocionan como más eficiente; y la capacidad de editar las predicciones de la siguiente palabra para que el teclado asimile rápidamente su jerga) para que los usuarios puedan comenzar a alimentar datos para construir su IA.

Su enfoque principal es desarrollar un motor de predicción de la siguiente palabra fuera de línea que podría tener licencia para su uso en cualquier lugar donde los usuarios envíen mensajes de texto, no solo en un dispositivo móvil.

“El objetivo es desarrollar un motor de predicción de texto líder en el mundo que se ejecute completamente en el dispositivo”, dice el cofundador David Eberle. “El teclado del teléfono inteligente es realmente un primer caso de uso. Es genial probar y desarrollar nuestros algoritmos en un entorno real con decenas de miles de usuarios. El juego más grande es completar palabras / oraciones en cualquier aplicación que implique el ingreso de texto, en teléfonos móviles o computadoras de escritorio (o en el futuro también en wearables / VR / Interfaces cerebro-computadora).

“Actualmente es prácticamente solo Googletrabajando en esto (consulte la función de finalización automática de Gmail). Aplicaciones como MicrosoftTeams, Slack, Telegram, o incluso SAP, Oracle, Salesforce querrían un aumento de productividad, y en ese nivel la privacidad / seguridad de los datos es muy importante. En última instancia, imaginamos que cada “interfaz hombre-máquina” es, al menos en el nivel de entrada de texto, impulsada por Typewise “.

Sería perdonado por pensar que todo esto suena un poco retro, dado el auge anterior en los teclados AI de teléfonos inteligentes, como SwiftKey (ahora propiedad de Microsoft).

Los fundadores también han promovido elementos específicos de su aplicación de teclado actual, como el diseño distintivo del panal, antes de seguir una ruta de crowdfunding en 2015 , cuando llamaban al concepto Wrio . Pero reconocen que ahora es el momento de comenzar todo, por lo tanto, relanzar el negocio como Typewise y disparar para construir un negocio de licencias para la predicción de la siguiente palabra fuera de línea.

“Usaremos los fondos para desarrollar predicciones de texto avanzadas … primero lanzándolo en la aplicación de teclado y luego llevándolo al escritorio para comenzar a construir asociaciones con proveedores de software relevantes”, dice Eberle, señalando que están trabajando en varias mejoras para el teclado y también planean gastar en marketing para tratar de llegar a 1 millón de usuarios activos el próximo año.

“También tenemos más ‘cosas innovadoras’ [entrantes] en el lado de UX, por ejemplo, interactuando con la corrección automática (para que el usuario pueda intervenir fácilmente cuando hace algo mal; en muchos países, los usuarios simplemente lo apagan en todos los teclados porque obtiene molesto), gamificando la experiencia general de mecanografía (gran oportunidad para niños / adolescentes, también haciéndolos más conscientes de qué y cómo escriben), etc. “

El panorama competitivo en torno a la tecnología de teclado de teléfonos inteligentes, dominado en gran medida por gigantes tecnológicos, ha dejado espacio para juegos independientes, es el pensamiento. Tampoco es Typewisela única startup que piensa de esa manera ( Fleksy tiene ambiciones similares, por ejemplo ). Sin embargo, ganar tracción frente a tales gigantes, y a través de métodos de mecanografía establecidos desde hace mucho tiempo, es la parte difícil.

Android El fabricante Google ha invertido recursos en su teclado Gboard AI, llenándolo de características . Mientras que, en iOS, la interfaz de Apple para cambiar a un teclado de terceros es infamemente frustrante y delicada; lo contrario de una experiencia perfecta. Además, el teclado nativo ofrece predicción de la siguiente palabra incorporada, y AppleTiene mucho crédito de privacidad. Entonces, ¿por qué un usuario se molestaría en cambiar?

Competir por los dedos de los usuarios de teléfonos inteligentes como indie ciertamente no es fácil. Los diseños de teclado alternativos y el mecanismo de entrada son siempre muy difíciles de vender, ya que interrumpen la memoria muscular de las personas y afectan a los usuarios de dispositivos móviles en su zona de comodidad y productividad. A menos que el usuario sea paciente y / o terco lo suficiente como para seguir con una experiencia frustrantemente diferente, pronto abandonarán el demonio del teclado que conocen. (‘Qwerty’ es un antiguo diseño de máquina de escribir convertido en hábito de escribir que los angloparlantes simplemente no podemos patear).

Dado todo eso, el enfoque reestructurado de Typewise en la predicción de la siguiente palabra fuera de línea para hacer licencias b2b de marca blanca tiene más sentido, suponiendo que puedan lograr la tecnología central.

Y, de nuevo, están compitiendo en una desventaja de datos en ese frente frente a los jugadores de teclados gigantes de tecnología más establecidos, incluso cuando argumentan que también es una oportunidad de mercado.

“Google y Microsoft (gracias a la adquisición de SwiftKey) tienen una tecnología sólida y han comenzado a ofrecer predicciones de texto fuera del teclado; Sin embargo, muchos de sus competidores querrán incorporar una tecnología patentada (difícil de construir) o independiente, especialmente si su propuesta de valor se centra en la privacidad / confidencialidad ”, argumenta Eberle.

“¿Telegram querría usar las predicciones de texto de Google? ¿ SAP¿Quieres que los datos de sus clientes pasen por los algoritmos de predicción de Microsoft? Ahí es donde vemos nuestro derecho a ganar: predicciones de texto de clase mundial que se ejecutan en el dispositivo (privacidad) y se realizan en Suiza (entorno independiente, sin puertas traseras de seguridad, etc.) “.

Las primeras impresiones de la inteligencia de predicción de la siguiente palabra de Typewise (obtenida mediante la comprobación de su aplicación iOS) son bastante discretas (¡ja!). Pero es la v1 de la IA, y Eberle habla con optimismo de tener desarrolladores de “clase mundial” trabajando en ello.

“La colaboración con ETH acaba de comenzar hace unas semanas y, por lo tanto, no hay mejoras significativas aún visibles en la aplicación en vivo”, le dice a TechCrunch. “A medida que la colaboración se extiende hasta finales de 2021 (con la oportunidad de extensión), la gran mayoría de la innovación aún está por llegar”.

También nos dice que Typewise está trabajando con el Prof. Thomas Hofmann de ETH (presidente del Laboratorio de Análisis de Datos, anteriormente en Google), además de tener dos doctorados en PNL / ML y un MSc en ML que contribuyen al esfuerzo.

“Obtenemos derechos exclusivos de la tecnología [ETH]; no tienen capital, pero el gobierno suizo les paga en nuestro nombre ”, también señala Eberle. 

Typewise dice que su aplicación para teléfonos inteligentes admite más de 35 idiomas. Pero su siguiente palabra de predicción AI solo puede manejar inglés, alemán, francés, italiano y español en este momento. La startup dice que se están agregando más.

Fuente: Techcrunch