Un error de configuración de Microsoft, expone los datos de los clientes

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Microsoft ha confirmado que un punto final mal configurado filtró involuntariamente información comercial y de identificación personal (PII) de algunos clientes.

El gigante tecnológico dijo que fue informado sobre el incidente por la firma de inteligencia de amenazas SOCRadar, el 24 de septiembre, y aseguró el punto final poco después con la autenticación.

SOCRadar afirmó en su propio blog que hasta 65.000 “entidades” de 111 países de todo el mundo se habían visto afectadas por la filtración. Señaló que el incidente se derivó de un cubo de Azure Blob Storage mal configurado.

La empresa reconoció que Microsoft solucionó el error de configuración en cuestión de horas.

Sin embargo, el gigante de Redmond afirmó que SOCRadar “exageró en gran medida” el tamaño de la filtración y tomó otras medidas no conducentes a mejorar la seguridad de los clientes.

Con información de Genbeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *