Un fallo permite a los propietarios de cámaras de seguridad de Eufy, acceder a imágenes de extraños

Manuel Abreu Ortiz
Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Los propietarios de las cámaras de seguridad Eufy de Anker experimentaron un grave fallo de privacidad. Tal y como informa 9to5Mac, los usuarios de los foros de Anker y de Reddit se han encontrado con que, de repente, pueden acceder a las imágenes de las cámaras de otros, incluyendo las grabaciones e incluso los detalles de la cuenta. Cerrar la sesión y volverla a abrir parece resolver el problema (al igual que el uso de HomeKit Secure Video), pero es evidente que esto suscita la preocupación de que un usuario no muy escrupuloso pueda espiar a otra persona.

Anker ha confirmado que el problema se produjo en varios países y que se solucionó aproximadamente una hora después de ser reconocido. La compañía dice que un error de software durante una actualización del servidor fue la razón, aunque no ofreció más detalles. “Nos damos cuenta de que, como empresa de seguridad, no lo hicimos lo suficientemente bien”, escribe la compañía, al tiempo que promete actualizar las medidas de seguridad para que esto no vuelva a ocurrir.

El problema afectó a un pequeño número de usuarios en Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Cuba, México, Brasil y Argentina. Los usuarios de Europa no se han visto alcanzados.

Con información de: Europa Press.