Violación de datos en Panasonic

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Panasonic Corporation ha revelado un incidente de seguridad de datos en el que se ha visto comprometida una cantidad de datos no revelada.

En un comunicado emitido el viernes, el gran conglomerado multinacional japonés anunció que un tercero no autorizado había accedido a su red el 11 de noviembre.

Se inició una investigación interna que determinó que el intruso había accedido a algunos datos almacenados en un servidor de archivos. Panasonic no dijo cuántos datos se vieron comprometidos en el incidente ni si se accedió a información sensible.

La empresa dijo que una “organización especializada de terceros” está llevando a cabo una segunda investigación sobre el incidente. Se espera que esta investigación descubra la cantidad exacta y la naturaleza de la información a la que accedió el intruso.

Panasonic no ha compartido información sobre cómo se detectó el acceso no autorizado. Sin embargo, la empresa sí ha declarado que “informó inmediatamente del incidente a las autoridades pertinentes y aplicó contramedidas de seguridad, incluyendo medidas para evitar el acceso externo a la red”.

Los medios de comunicación japoneses Mainichi y NHK informaron de que la violación de datos se prolongó durante cuatro meses, del 22 de junio al 3 de noviembre. NHK afirmó que en la intrusión se accedió a datos sensibles, como información sobre los socios de la empresa, datos personales de clientes y empleados y archivos técnicos de las operaciones de Panasonic en Japón.

Con información de EzAnime.net.