Yandex detectó una filtración de datos, que afectó a más de 4.800 buzones

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

El gigante ruso de internet, Yandex, informó que había detectado una violación de datos de 4.887 buzones de correo.

La compañía descubrió la brecha, durante un control rutinario de su equipo de seguridad. Una investigación interna reveló que un empleado había estado proporcionando acceso no autorizado a los buzones de correo de los usuarios para su beneficio personal”, dijo la compañía en un comunicado de prensa, emitido en la jornada del último viernes.

El empleado en cuestión era uno de los tres administradores de sistemas con credenciales que permitían dicho acceso con fines de soporte técnico, explicó Yandex.

“Como resultado de sus acciones, los buzones de correo fueron comprometidos. Ningún dato de pago en poder de Yandex se ha visto comprometido”, se lee en el comunicado, en el que se añade que se ha bloqueado la ruta de acceso y se ha alertado a todas las cuentas comprometidas.

La fábrica de datos de Yandex, con sede en Ámsterdam, ha puesto en marcha una investigación sobre el asunto y se ha puesto en contacto con las fuerzas del orden, dijo Yandex, añadiendo que se introducirán cambios en sus procedimientos de acceso administrativo.

Vía | Ciberseguridad Latam