El presidente norteamericanoanunció un acuerdo con Oracle y Walmart que permitiría a TikTok continuar las operaciones en EEUU

Publicado por: La Redacción - kfiguereo@juventud.gob.do

Donald Trump  dio su visto nuevo para establecer TikTok Global, una nueva compañía que operaría desde Texas, contrataría a 25.000 personas y daría USD 5.000 millones a la educación. Las compañías aún no emitieron ningún comunicado.

El acuerdo con Oracle, Walmart llega semanas después de que la aplicación de propiedad china fue etiquetada como una amenaza a la seguridad nacional

El presidente Trump dijo que ha aceptado “en concepto” un acuerdo bajo el cual la aplicación de videos de propiedad china TikTok se asociará con Oracle Corp y Walmart Inc. para convertirse en una empresa con sede en EEUU, poniendo fin a las negociaciones que han suscitado el debate sobre la seguridad nacional y el futuro de Internet.

“He dado mi bendición al acuerdo, si lo consiguen también está bien, si no lo hacen también está bien”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca el sábado.

Según detalló The Wall Street Journal, el acuerdo contempla la creación de 25.000 puestos de trabajo, la mayoría en Texas. El presidente explicó que la nueva empresa seguirá llamándose TikTok pero “no tendrá nada que ver con China”.

(Reuters)(Reuters)

Las negociaciones sobre las operaciones estadounidenses de TikTok comenzaron después de que el presidente firmara una orden ejecutiva en agosto que calificaba a TikTok de amenaza para la seguridad nacional, obligando a su propietario, ByteDance Ltd., con sede en Pekín, a perseguir una venta o asociación con una empresa estadounidense.

Oracle superó a varias otras empresas que habían expresado interés en TikTok, incluyendo Microsoft Corp. y Twitter Inc.

TikTok es enormemente popular entre los jóvenes de Estados Unidos, y su destino ha sido seguido de cerca por sus fans, así como por los principales ejecutivos de Silicon Valley.

Adam Mosseri, director ejecutivo de Instagram de Facebook Inc. twitteó el viernes que una prohibición de TikTok en EEUU “sería bastante mala para Instagram, Facebook e Internet en general”. Instagram a principios de este año lanzó un nuevo servicio llamado Reels que incluye muchas características similares a TikTok y fue visto como una amenaza potencial para el aumento de la popularidad de la aplicación.

Fuente: Infobae