Hermanos sudafricanos, desaparecen junto con 2.200 millones de dólares en bitcoin

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Dos hermanos, fundadores de la plataforma de inversión en criptodivisas, Africrypt, con sede en Ciudad del Cabo, han desaparecido y podrían haberse hecho con 2.200 millones de dólares en bitcoins de sus clientes a los precios actuales, según un informe de Bloomberg.

Las sospechas de los inversores en la plataforma comenzaron en abril, cuando el director de operaciones de Africrypt, Ameer Cajee, dijo a los clientes que había habido un hackeo y les pidió que no informaran a las autoridades de los fondos desaparecidos. Él y su hermano, Raees, fundaron la empresa en 2019. Tras recibir el ominoso aviso, un grupo de inversores contrató a Hanekom Attorneys para que investigara. La noticia fue reportada originalmente a principios de esta semana por el nuevo sitio de Kenia, BitcoinKE.

Hanekom Attorneys está actualmente investigando la situación, según el informe. Hasta ahora, no han podido localizar a los fundadores de Africrypt y han notificado a la unidad de investigación de delitos prioritarios de Sudáfrica, The Hawks. Las bolsas de criptomonedas de todo el mundo también han sido puestas en alerta sobre el supuesto robo en caso de que los hermanos intenten alguna conversión de monedas. Otro grupo de inversores ha procedido a la liquidación de la empresa.

Durante la investigación en curso, Hanekom Attorneys descubrió que los fondos agrupados de Africrypt se transfirieron de sus cuentas sudafricanas y carteras de clientes y se introdujeron en bombos y mezcladores de bitcoins en un intento de hacerlos ilocalizables.