Una empresa de criptomonedas, engaña a sus inversores, con una estafa de 10 millones de dólares

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Una empresa de criptodivisas con seguridad parece haber estafado millones a sus clientes después de que sus desarrolladores se hicieran con sus fondos depositados.

Arbix Finance era una empresa de cultivo de rendimientos previamente auditada por la empresa de seguridad de finanzas descentralizadas (DeFi) CertiK.

Sin embargo, a principios de esta semana, CertiK tuiteó la noticia de que había llevado a cabo una clásica estafa de “tirón de alfombra”. También conocidas como “estafas de salida”, implican a los promotores de proyectos que huyen con los fondos de los inversores.

La empresa de seguridad explicó que los responsables del contrato de depositante en Arbix dirigieron 10 millones de dólares de fondos de inversores a “pools” no verificados, una herramienta utilizada para depositar y retirar fondos en los ecosistemas DeFi.

El hecho de que Arbix Finance haya sido certificada previamente pone de manifiesto la dificultad a la que se enfrentan los inversores en el mundo de DeFi.

Sin embargo, los tirones de orejas son cada vez más comunes. Según un informe, más de un tercio (37%) de los ingresos generados por el fraude de criptodivisas en 2021 procedieron de este tipo de estafas, frente a solo el 1% del año anterior.

Esto generó más de 2.800 millones de dólares para los estafadores en 2021.

Con información de Info Security Magazine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.