Los ataques Ransom DDoS han caído a mínimos históricos, en este año

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

La actividad de denegación de servicio por extorsión, los llamados ataques RDDoS (denegación de servicio distribuida por rescate) han sufrido una caída en el primer trimestre del año, según estadísticas recientes de Cloudflare.

Durante un ataque RDDoS, el actor de la amenaza golpea a una empresa objetivo con grandes cantidades de datos para causar una interrupción del servicio. A continuación, el atacante exige un rescate para detener el ataque.

Los actores de amenazas se dieron cuenta de que causar una interrupción podría ser un fuerte incentivo para que muchas empresas paguen para volver a estar operativas, especialmente las organizaciones que se arriesgan a un impacto financiero significativo.

Lanzamiento de las actualizaciones de Windows 10 KB5012599 y KB5012591
Hay que tener en cuenta que los ataques RDDoS son lanzados por un tipo de actores de amenazas diferentes a las bandas de ransomware, que utilizan el DDoS para añadir más presión a la víctima además del cifrado de archivos y la amenaza de publicar los datos robados.

Cloudflare informa de que los ataques DDoS de rescate han disminuido drásticamente en 2022, ya que sólo el 17% de sus clientes dirigidos a DDoS informaron de una extorsión en enero, el 6% en febrero y sólo el 3% en marzo.

Eso es una disminución del 28% año tras año y una disminución del 52% en comparación con el último trimestre de 2021, cuando los ataques DDoS de rescate se dispararon al 28% en el último mes.

La razón de este descenso sigue sin estar clara en este momento.

Info – Ciberseguridad Latam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.