Si no estás usando un software antivirus, no estás prestando atención

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Cada año se producen miles de millones de ataques de malware en todo el mundo. Y estas amenazas evolucionan constantemente. Así que, si no estás usando actualmente un software antivirus, o sigues confiando en algún software gratuito que descargaste allá por 2017, estás poniendo tu ciberseguridad en serio peligro.

Cuando hablamos de productos antivirus, en realidad estamos hablando de productos antimalware. El malware es un término global que se refiere a cualquier programa malicioso creado para dañar, interrumpir o hacerse cargo de un ordenador. Entre los tipos de malware se incluyen no sólo los virus, sino también el spyware, los troyanos, el ransomware, el adware y el scareware.

Cualquier buen producto antivirus en 2021 debe ser capaz de detectar y eliminar todas las formas de malware en su ordenador o servidor. Mientras tanto, las características adicionales que se deben buscar incluyen la supervisión de la identidad y las alertas, el seguro de pérdida financiera o de robo de identidad, y algún tipo de protección de navegación, como una VPN, el bloqueo de URLs maliciosas, la clasificación de sitios web y la protección contra el phishing.

Con información de The Hacker News.