Te mostramos 3 formas de saber si tu cuenta de WhatsApp fue hackeada

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Ante el incremento en los casos de estafas digitales, conviene estar atento a ciertas señales que da WhatsApp para saber si la cuenta está vulnerada.

Cada vez se conocen más vulnerabilidades en WhatsApp . Los usuarios de la plataforma de mensajería más popular del mundo están muy expuestos por las técnicas que los hackers perfeccionan día a día y por las fallas de la aplicación de Facebook . Esto se da en el marco de un fuerte crecimiento de las estafas digitales en general.about:blankabout:blankabout:blankabout:blankabout:blank

Se han conocido casos sobre fallas en WhatsApp que exponen datos más sensibles. Además, las políticas de WhatsApp sobre esa información personal tampoco está exenta de críticas.

Existen tres formas muy sencillas para detectar si alguien está leyendo los chats de una cuenta de WhatsApp . Además, en muchos casos, es posible hacerlo sin recurrir a aplicaciones de terceros sino utilizando las herramientas del propio WhatsApp.

La primera es acceder al historial de llamadas y videollamadas que se realizaron desde tu cuenta de WhatsApp. Si hay alguna o varias extrañas, entonces es momento de prender las alarmas. De la misma forma, recibir el código de seguridad de seis dígitos de WhatsApp sin haberlo solicitado es la segunda. Si ocurre esto quiere decir que alguien está queriendo acceder a la cuenta desde otro dispositivo.

La tercera y última es ingresando al WhatsApp Web -que ahora puede utilizarse en más de una PC-. Si lo primero que aparece es un cartel que indica que la cuenta está abierta en otra computadora, quiere decir que alguien la está espiando.

Por otro lado, existe una aplicación de terceros que permite tomarle una selfie a la persona que intenta ingresar a nuestro WhatsApp sin permiso. La misma se llama Lockwatch y está disponible tanto para Android como para iOS.

Android

iOS

Info | infotecnology