TikTok prueba el comercio social

Publicado por: La Redacción - kfiguereo@juventud.gob.do

Tik Tok está comenzando a incursionar en el comercio social. La aplicación de video de formato corto dice que ha comenzado a permitir a algunos usuarios agregar enlaces a sitios de comercio electrónico (o cualquier otro destino) a su biografía de perfil, así como ofrecer a los creadores la posibilidad de enviar fácilmente a sus espectadores a sitios web de compras.

La compañía dijo que el despliegue de estas dos características son parte de su “experimentación” habitual para mejorar la experiencia de la aplicación para los usuarios. Sin embargo, esta experimentación particular podría cambiar significativamente la forma en que los influyentes lucrativos encuentran TikTok.

Un portavoz de ByteDance,Una de las startups más valiosas del mundo que también posee TikTok, dijo: “Siempre estamos experimentando con nuevas formas de mejorar la experiencia de la aplicación para nuestros usuarios. En última instancia, estamos enfocados en formas de inspirar creatividad, brindar alegría y agregar valor a nuestra comunidad ”.

Estas características fueron descubiertas y compartidas por primera vez por Fabian Bern, fundador de la influyente startup china Uplab. En un video que tuiteó el jueves, Bern mostró cómo era posible por primera vez que los creadores les dieran a sus televidentes la posibilidad de visitar un sitio web de terceros.

En el video, también vemos que TikTok permite a los usuarios agregar una URL en su perfil biográfico. Instagram ha permitido durante mucho tiempo esta funcionalidad, que es utilizada por una gran cantidad de cuentas por una variedad de razones. Mientras que los influencers generalmente dirigen a sus fanáticos a las tiendas de productos, algunos editores de noticias lo usan para atraer a la gente a los artículos de noticias, por ejemplo. Sin embargo, el conjunto actual de restricciones en Instagram deja mucho que desear .

Si TikTok, que ha acumulado más de mil millones de usuarios, conserva estas características, podría interrumpir lo que muchas figuras de la industria llaman “comercio social”. Las compañías de redes sociales y las aplicaciones de mensajería en los últimos años han atraído a los clientes a través de sus servicios principales e introducido funciones de compra.

En muchos mercados, como China, el sudeste de Asia y la India, que es uno de los mercados más grandes de TikTok, el comercio social se está volviendo cada vez más popular y comienza a representar un desafío para los jugadores de comercio electrónico “tradicionales” como Amazon.

Y los grandes gigantes están comenzando a ver una oportunidad en este espacio. Facebook, que ofrece un mercado, este año respaldó a Meesho , una startup india de comercio social.

Meesho conecta compradores y vendedores en WhatsApp y otras plataformas de redes sociales, les permite exhibir y vender sus productos, y trabaja con una variedad de empresas de logística para atender sus pedidos.

“¡Esto es grande!”, Dijo Nameet Potnis, jefe de crecimiento comercial y marketing de la unidad de Naspers en India . empresa de pagos global PayU, de las nuevas características de TikTok.

“Emocionado de ver cómo esto va a remodelar el comercio en el nivel 2/3 de India, donde TikTok gobierna sobre Instagram. A medida que los indios se sientan cómodos comprando y pagando en línea, los influencers locales cambiarán el juego ”.

La experimentación de TikTok llega en un momento en que su rival Instagram está comenzando a expandir una prueba en la que  oculta los “me gusta” de la vista del público . La medida ha causado preocupación a los influencers, que cuentan con likes para informar a los anunciantes de su alcance.

TikTok, que ha acumulado más de 180 millones de usuarios en India y miles de personas influyentes en el país, el mes pasado se expandió a la categoría de educación en India .

Fuente: TechCrunch