Twitter actualiza 2FA para permitir el uso de múltiples claves de seguridad

Manuel Abreu Ortiz
Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

El lunes último, Twitter anunció que ha actualizado su autenticación de dos factores (2FA) para permitir a los usuarios inscribirse e iniciar sesión con más de una clave física tanto en el móvil como en la web. Hasta ahora, sólo permitía el uso de una llave por cuenta.

Además, los usuarios también tendrán pronto la opción de añadir y utilizar las claves de seguridad como único método de autenticación, sin necesidad de activar ningún otro método, explicó el gigante de las redes sociales a través de su cuenta de Twitter.

La noticia llega después de que el gigante de Twitter actualizara por primera vez su 2FA en diciembre de 2020 para admitir el uso de claves de seguridad físicas en Android e iOS.

La compañía esbozó en una entrada de su blog en 2020 que la actualización añadía una capa extra de seguridad a las cuentas. “En lugar de introducir solo una contraseña para iniciar sesión, también introducirás un código o utilizarás una llave de seguridad. Este paso adicional ayuda a asegurar que tú, y sólo tú, puedes acceder a tu cuenta”, decía el post.