Twitter eliminará los medios privados

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Twitter ha modificado sus normas de privacidad para que las imágenes de personas publicadas sin el consentimiento del sujeto, puedan ser retiradas de su plataforma en línea.

La compañía de medios sociales indicó que estaba ampliando su política de información privada existente para incluir los “medios privados” para combatir el ciberacoso.

La noticia del cambio de política se produjo un día después de que el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, anunciara que dejaba de ser el director general de la empresa. Parag Agrawal, un ingeniero de Twitter de 37 años que fue nombrado director de tecnología de la compañía en 2017, tomará el timón.

Bajo la nueva política, que la compañía anunció en un blog, el martes, las imágenes no necesitan ser consideradas abusivas para ser eliminadas.

La empresa dijo que tomará medidas en línea con su “gama de opciones de aplicación” siempre que reciba un informe de que un tweet presenta medios privados no autorizados.

Las denuncias deben ser enviadas por la persona que aparece en la imagen o por su representante autorizado antes de que la empresa determine si se ha infringido su norma sobre medios privados.

Twitter aseguró que la nueva política “no es aplicable a los medios de comunicación que presentan figuras públicas o individuos cuando los medios de comunicación y el texto del Tweet que los acompaña se comparten en el interés público o añaden valor al discurso público”.

Las actuales normas de privacidad establecidas por Twitter prohíben a los usuarios publicar datos privados de otras personas, como números de teléfono, direcciones y documentos de identidad. También se prohíbe a los usuarios amenazar con compartir información privada o animar a otras personas a exponerla.

Con información de Computer Hoy.