WhatsApp dejará de funcionar en 43 modelos de smartphones, a partir de noviembre

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Los usuarios de 43 modelos diferentes de smartphones pronto no podrán utilizar la popular app de mensajería instantánea WhatsApp.

El 1 de noviembre del corriente año, la plataforma propiedad de Facebook dejará de funcionar en los teléfonos que funcionen con sistemas anteriores a Android OS 4.1, iOS 10 de Apple y KaiOS 2.5.1, según su sección de preguntas frecuentes.

Todos estos teléfonos no recibirán soporte de WhatsApp y serán incompatibles con la app.

Si esto incluye tu dispositivo, tendrás que actualizarlo a un modelo de teléfono más reciente que tenga un sistema operativo compatible con la compañía, o utilizar un servicio de mensajería diferente.

Sin embargo, la compañía también ha introducido una nueva función – “una de las más solicitadas”, según una publicación en el blog- para permitir a los usuarios migrar sus chats al pasar de iOS a dispositivos Samsung Android.

Antes de esto, los historiales de chat de iOS se almacenaban en iCloud, mientras que los de Android iban a Google Drive, lo que hacía casi imposible transferir los chats entre teléfonos que utilizan sistemas operativos diferentes. En su lugar, se aconseja a los usuarios que se envíen sus historiales de chat por correo electrónico.

La nueva función abarca los mensajes de voz, las fotos y los vídeos, pero no el historial de llamadas ni el nombre para mostrar.

La migración también tendrá que completarse durante la configuración inicial de los nuevos teléfonos, como rezan las instrucciones de WhatsApp: “Tu nuevo dispositivo Android debe ser nuevo de fábrica o restablecer los ajustes de fábrica”. Los usuarios también tendrán que hacer un restablecimiento de fábrica de un dispositivo si ya lo están utilizando. Descubre cómo hacerlo aquí.

“Esto es solo un comienzo”, dijo WhatsApp en la publicación del blog. “Esperamos que esta opción esté disponible para que más personas puedan cambiar entre las plataformas de su elección y llevar sus chats de forma segura”.

¿Qué smartphones no podrán utilizar WhatsApp a partir del 1 de noviembre?

Apple
Los iPhone SE, 6s y 6s Plus de primera generación.

Samsung
Los Samsung Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S2, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core y Galaxy Ace 2.

LG
El LG Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus Nitro HD y 4X HD, y Optimus F3Q.

ZTE
ZTE Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987 y Grand Memo.

Huawei
El Huawei Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D Quad XL, Ascend D1 Quad XL, Ascend P1 S y Ascend D2.

Sony
El Sony Xperia Miro, el Sony Xperia Neo L y el Xperia Arc S.

Otros
El Alcatel One Touch Evo 7, el Archos 53 Platinum, el HTC Desire 500, el Caterpillar Cat B15, el Wiko Cink Five, el Wiko Darknight, el Lenovo A820, el UMi X2, el Faea F1 y el THL W8.

Info – Ciberseguridad Latam