Para los nuevos inversores, la criptomoneda es la palabra de moda. Por mucho que sea prometedor en términos de dar rendimientos en un corto período de tiempo, también es volátil y arriesgado. La idea de la criptomoneda se basa en un libro de contabilidad distribuido que almacena información sobre cada transacción o comercio. Además, el comercio está protegido por una criptografía de alto nivel. La forma más sencilla de invertir en criptodivisas es el comercio (compra y venta) de cualquier criptomoneda como Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, Cadence, etc. Esto se hace a través de intercambios en línea donde los inversores abren una cuenta y comienzan el comercio.
Estas plataformas facilitan el comercio de criptodivisas a cambio de monedas digitales y fiduciarias. Actúan como intermediarios entre un comprador y un vendedor y cobran una comisión o tasa de transacción. CoinDCX, CoinSwitch Kuber y UnoCoin son algunos ejemplos de bolsas online que operan en la India. Un inversor también puede utilizar un intercambio en línea para convertir sus criptomonedas en moneda fiduciaria (rupia india o dólar estadounidense) para retirar la cantidad de su cuenta bancaria más tarde.
Una bolsa de criptomonedas actúa como un intermediario -una empresa de corretaje- entre un comprador y un vendedor de criptomonedas. Permite a un comprador depositar dinero utilizando varios métodos como transferencia bancaria directa, UPI, utilizando tarjetas de débito o crédito, etc. Cobra una comisión o tarifa fija por cada transacción realizada con sus servicios.
Lo primero que tendrá que hacer un comprador (o inversor) es encontrar el intercambio en línea adecuado. Este paso requerirá una buena cantidad de investigación sobre la historia de la plataforma, su credibilidad y los beneficios que le ofrecerá para operar. El siguiente paso es abrir una cuenta de trading, lo cual es bastante sencillo.
Descarga la aplicación de la bolsa que hayas seleccionado y crea una cuenta. Te pedirá algunos datos como tu dirección de correo electrónico. A continuación, te enviará un correo electrónico de verificación a esa dirección y puede que también te pida los datos de KYC. Verifica la dirección de tu correo electrónico y completa el proceso KYC. A continuación, establezca una contraseña en la aplicación y está listo para lanzarse al mundo de la criptomoneda.
Con información de: NDTV.